Vídeo: La Teoría de Cuerdas en 7 Minutos

 

Supercuerdas

Una de las metas que seducen más a los físicos es la Unificación, la idea de poder de entender todos los fenómenos jugando bajo las mismas normas. Encontrar cuales son estas normas que nos engloban a todos no es nada fácil, pues parece que las distintas escalas del universo tienen reglas muy distintas. Sin embargo, los físicos no se dan por vencidos y, fruto de su búsqueda, llegaron a sitios como a la Teoría de Cuerdas.

Gravitones, Branas, Dimensiones Extra, el Multiverso, Dualidades… desde el Instituto de Física Teórica hemos querido hacer una síntesis intensa de todas las esquinas de esta popular teoría para que no os perdáis todas sus maravillas. ¡Y con muchos colores!

Imagen de previsualización de YouTube

El vídeo nos lo envía Jose Luis Crespo y su proyecto de Quantum Fractureen colaboración con el IFT-CSIC (Instituto de Física Teórica)

1 Comentario

Participa Suscríbete

El CuriosoEl Curioso

Muy buen vídeo explicativo, y muy buena página; no hace mucho que os conocí pero, como amante de las Ciencias, habéis sabido llamar mi atención

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>