#microBIOscope: la ciencia de microBIO en Periscope

Aquí cada uno sigue con su pedaleo. Después del éxito de los cursos de microbiología vía twitter (#microMOOC), vuelvo con otro proyecto: #microBIOscope, ciencia en directo vía Periscope.

microbioscope

El proyecto consiste en grabar con el móvil un breve vídeo sobre algún concepto de ciencia y emitirlo en directo vía Periscope. De momento es una cita a la semana (los miércoles o jueves por la mañana). Luego ese vídeo se puede recuperar y editar mínimamente, para colgarlo en YouTube y seguir distribuyéndolo en redes.

Aquí os dejo uno de esos vídeos en el que muestro la forma más dulce de explicar cómo es un virus.

El resto de vídeos emitidos hasta ahora los podrás ver en el blog microBIO, pero lo que te animo es a que te bajes la aplicación Periscope, si todavía no la tienes en el móvil, y los veas en directo. Si no tienes la aplicación, también los puedes ver si sigues la etiqueta #microBIOscope en twitter. Y si no tienes twitter (háztelo mirar, tienes un problema serio) también los podrás ver en el blog microBIO, donde los colgaré conforme vayan siendo emitidos.

Recuerda, sigue #microBIOscope también e twitter.

De momento ya he emitido cuatro: cómo es un virus, cuál es el tamaño de un virus, el virus Crimea-Congo y virus y murciélagos. Ya los puedes ver en el blog microBIO.


Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>