Cartografiando la ignorancia #138

Por César Tomé López, el 1 octubre, 2016. Categoría(s): Enlace Recomendado

cc_pfeffer1hr_16x9-640x360

Las hormigas del Sáhara viven en zonas donde no hay ni matorrales ni siquiera hierba, donde los olores desaparecen rápidamente y las huellas las barre el viento en segundos. Y sin embargo, son capaces de orientarse con una eficiencia impresionante. ¿Cómo lo hacen? JR Alonso en Desert scavengers, amazing navigators

Hay que reconocer que hy cosas para las que hay que estar iniciado. Por ejemplo, este texto de carlos Shahbazi para explicar la noción de estructura de Lipschitz y como se aplica en la geometría de espín que es necesaria en teoría de cuerdas y gravedad cuántica. Encantará a los físicos. On the spin geometry of String Theory.

——————————–
Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.



Por César Tomé López, publicado el 1 octubre, 2016
Categoría(s): Enlace Recomendado