Cartografiando la ignorancia #143

Por César Tomé López, el 5 noviembre, 2016. Categoría(s): Enlace Recomendado

x2-640x310

El mundo de los nanodispositivos necesita interruptores. Algunos son moléculas que se activan por la luz. Francesco Talotta en Ruthenium nitrosyl complexes: a useful kind of molecular photoswitches

Hay rayos X y rayos X. Y algunos son especialmente apropiados para el estudio del arte. Álvaro Peralta en A new source of X-ray fluorescence for art

Las nanocintas de grafeno pueden tener teóricamente multitud de aplicaciones, pero si n las puedes crear no haces nada. DIPC al rescate: Growing chiral graphene nanoribbons

En la lucha contra el cáncer se ensayan multitud de terapias, algunas muy sofisticas en el uso que hacen de nuestros conocimientos de física y química. Como la terapia fotodinámica. Martina De Vetta en What is photodynamic therapy? Insights from computational chemistry

Por César Tomé López, publicado el 5 noviembre, 2016