Cartografiando la ignorancia #143

x2-640x310

Hay rayos X y rayos X. Y algunos son especialmente apropiados para el estudio del arte. Álvaro Peralta en A new source of X-ray fluorescence for art

Las nanocintas de grafeno pueden tener teóricamente multitud de aplicaciones, pero si n las puedes crear no haces nada. DIPC al rescate: Growing chiral graphene nanoribbons

En la lucha contra el cáncer se ensayan multitud de terapias, algunas muy sofisticas en el uso que hacen de nuestros conocimientos de física y química. Como la terapia fotodinámica. Martina De Vetta en What is photodynamic therapy? Insights from computational chemistry

——————————– Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.

Información Bitacoras.com