Cartografiando la ignorancia #145

Por César Tomé López, el 19 noviembre, 2016. Categoría(s): Enlace Recomendado

master_yoda_by_apfelgriebs-d7h03h3-640x452

Si pretendemos que alhuna vez el hidrógeno sea un combustible alternativo a la gasolina, se bedería poder transportar y manejar con la seguridad que ahora mismo tiene ésta. ¿Por qué no usar grafeno para conseguirlo? Jelle Vekeman en Hydrogen gas as alternative fuel

¿Afectan las reglas que tengamos en las elecciones a la calidad de los candidatos que se elijen? José Luis Ferreira nos cuenta un experimento muy interesante para averiguarlo en How electoral rules affect political selection

¿Como es posible que dos átomos de berilio estén más juntos que nunca y no exista un enlace químico entre ellos? Cosas del DIPC: Beryllium: closer than ever, not bonded though

En el espacio existen moléculas knockouts, que han perdido un átomo por colisiones que en la Tierra serían impensables. Giovanna D’Angelo investiga en Knockout space molecules: much to learn we still have

Por César Tomé López, publicado el 19 noviembre, 2016