Cartografiando la ignorancia #146

Por César Tomé López, el 26 noviembre, 2016. Categoría(s): Enlace Recomendado

sex-alcohol-640x426

Hay formas y formas de estudiar cómo almacenar las cosas. Una es ponerte a probar y otra, muy diferente, es empezar por el principio. Carles Martí en Ab initio modeling the chemical storage of alternative energy.

Los frustrados sexualmente se dan a la bebida. ¿Qué?¿Que no? Sex, alcohol and flies por Ignacio Amigo.

Eso de poder “ver” las moléculas con el microscopio adecuado está revolucionando la forma en que se estudia la química de las reacciones de interés en ciencia de materiales y biomedicina. Cómo no, la gente del DIPC en Warheads on gold form dimers when heated

La importancia del tratamiento de los datos es un aspecto fundamental en la investigación. El caso que nos trae Koldo García-Etxeberria y en el que participó muy activamente es muy ilustrativo: The recycling of data unveils genomic regions related to celiac disease.

——————————–
Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.



Por César Tomé López, publicado el 26 noviembre, 2016
Categoría(s): Enlace Recomendado