Hitos en la red #144

Por César Tomé López, el 27 noviembre, 2016. Categoría(s): Enlace Recomendado

traduccion-automatica-profunda

¡Cómo ha estado la semana! Y eso que el que Daniel Marín se haya reproducido con éxito (la criatura se hizo independiente de la madre el pasado 17), ¡enhorabuena Dani!, ha hecho que bajase un poco su ritmo.

Vamos al lío, en el que hay desde Una prótesis dental de principios del siglo XVII hasta Implantes de grafeno para registrar la actividad cerebral. Desde gente que llega al convencimiento de que Del anumerismo también se sale a gente que ve matemáticas en todo, pero todo, con Un grafo no planar bipartito completo… para un sexteto amoroso.

También nos encontramos gente que dice estar Más cerca de averiguar la causa del accidente de Schiaparelli, otra que se dedica a conseguir 10 fotones entrelazados entre sí y otros que definen en dos adjetivos al EM Drive, el motor imposible y la estadística improbable.

Mientras estamos Más cerca de inferir el color real de los dinosaurios y discutimos sobre La edición genética CRISPR/Cas9 en humanos y la polémica NgAgo, constatamos que El tamaño (animal) sí importa.

Pero como Las letras que son de ciencias, y viceversa, pues nos montamos una historia con al-Razi y el secreto de los secretos y El reloj astronómico de Beauvais y nos Vamos a la cama… arrullados por Chatbots de traducción automática profunda.

Por César Tomé López, publicado el 27 noviembre, 2016