Cartografiando la ignorancia #150

draw-a-scientist-640x360

¿Cuándo surge el estereotipo del científico? Hay una forma de averiguarlo: Draw a scientist! Por JR Alonso

El proceso para descubrir nuevos canales iónicos mecánicos es digno de Sherlock Holmes. Sergio Laínez en Molecular Detectives: discovering new ion channels (II)

A la hora de buscar nuevos materiales espintrónicos todo vale, incluido ver qué pasa cuando colocas un complejo metálico sobre un aislante topológico. Cosas de la gente del DIPC: Manipulating the topological surface states with molecular adsorbates

La relación entre consumo de azúcar y cáncer es, como mínimo, digna de tenerse en cuenta. Pasquale Pellegrini en Sweet, sweet cancers

——————————– Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.