Cartografiando la ignorancia #152

mommy_brain_myth2

Cuando se encuentra un objeto en un yacimiento arqueológico se tienede a asignarlo a una categoría clasificatoria existente, aunque ninguna de las opciones sea realmente adecuada. ¿Y si se hiciera de otra manera? César González-Pérez en Category-less Archaeology

Las hormonas afectan al encéfalo de las mujeres, no solo con cambios de humor, también afectan al tamaño del propio encéfalo e, incluso, a algunos circuitos neuronales. José Ramón Alonso en Brains on hormones

——————————– Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.