Hitos en la red #149

ciencia-besos-2-640x457

El mundo de la divulgación de la ciencia es todo un ecosistema en sí mismo, y Juan Ignacio Pérez lo ha descrito en una serie de artículos titulados El sistema de la difusión social de la ciencia.

Aunque el título parece referirse a los efectos de la penúltima orden ejecutiva de algún presidente populista-patriota-televisivo, La ratonera, el juego de Cayley va de naipes.

Este título tampoco hace referencia a esas personas que hablan continuamente de “pueblo” aunque solo incluyan en él a los que son de su cuerda o susceptibles de serlo, apelan al “patriotismo”, en una versión adulterada de patria, y salen todo lo que pueden en televisión: Los meteoritos ya no son lo que eran desde hace 466 millones de años. Ni esto es necesariamente una descripción de los mismos individuos, Ojos de pupilas verticales.

Y para ir terminando con el desfacimiento de entuertos, este texto tampoco va de la colección de los discursos agramaticales y pseudosintácticos de algún comandante en jefe novato, El lenguaje de los libros de alquimia oscura y el misterio de la existencia de éstos. Este tampoco, Manuscrito encontrado en un frasco de homeopatía

En otro orden de cosas…

Hay gente, incluidos científicos y asimilados, a la que le toca las narices el que el “amor” se reduzca a pura biología reproductiva. Pero eso es lo que hay. Abundando, Saliva, bacterias y oxitocina: ¿por qué nos gusta tanto besarnos?

Y en un universo paralelo:

El hidrógeno en el Universo (II): El mapa espiral de la Vía Láctea

La sinergia prebiótica de aminoácidos y ácidos grasos

Las pizarras que decoran la película “Hidden Figures”