La pregunta Naukas 2017 – Marisa Alonso

Por Marisa Alonso Núñez, el 6 febrero, 2017. Categoría(s): Naukas
4ª EDICIÓN DE LA PREGUNTA NAUKAS

¿Cuál es el hecho más fascinante del Universo?

Para mí lo más fascinante del Universo es lo poco que sabemos de él. Esa sensación de inmensidad que se te viene a la cabeza cuando piensas en el Universo. La infinitud de su naturaleza que te lleva a estar pegado al ordenador cada vez que las agencias espaciales retransmiten una de sus misiones para ver por primera vez algo que no has visto antes, algo que no se conocía antes, algo que te deja con la boca abierta y haciéndote más preguntas.

Y eso que lo único que podemos ver es el llamado Universo Observable, una pequeña parte del total del Universo que está compuesto por 100.000 millones de galaxias. Entran escalofríos solo de pensarlo. Nosotros vivimos en un planeta que forma parte de un sistema planetario (el Sistema Solar), que forma parte de una galaxia (La Vía Láctea), que está entre esas 100.000 galaxias conocidas.

De hecho, viendo el mapa que hicieron unos investigadores de la Universidad de Hawai de las galaxias conocidas nos podemos hacer una idea de lo poco que conocemos del Universo y todo lo que nos queda por conocer.

Y cada vez que veo una noticia nueva sobre el Universo no puedo por menos que pensar que lo que no conocemos y lo que no somos capaces de ver todavía puede ser y seguramente será inmenso.