Cartografiando la ignorancia #157

gold-1

Estudios recientes han puesto de manifiesto que tanto adultos como niños bilingües obtienen mejores resultados que los monolingües en las tareas de falsa creencia. Esto en sí mismo ya es fascinante. Más en la época de la post-verdad. José Ramón Alonso en Bilinguals and the theory of mind

Los carotenoides son unos pigmentos cruciales para la vida tal y como la conocemos. Estíbaliz Urarte en Carotenoids, I see your true colours

El oro es el más noble de los metales. Pero alterando de forma muy simple las condiciones ambientales nos sorprende con una química espectacular. La gente del DIPC en The unexplored chemistry of electronegative gold

——————————– Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.