#Neuromascletà. La Semana Mundial del Cerebro vuelve a Valencia

Por Carmen Agustín Pavón, el 25 febrero, 2017. Categoría(s): Divulgación

Tras el éxito de la Neuromascletà 2016, Naukas vuelve a colaborar en la Semana Mundial del Cerebro (Brain Awareness Week, BAW), una campaña mundial para divulgar las Neurociencias. Esta iniciativa fue fundada por la Dana Alliance for Brain Initiatives y la European Dana Alliance for the Brain.

Durante la Semana Mundial del Cerebro, científicos y divulgadores de sociedades científicas, universidades, agencias gubernamentales y otras organizaciones se ponen manos a la obra para trasladar a la ciudadanía las últimas investigaciones en Neurociencia. La Sociedad Española de Neurociencia (SENC) es una de las sociedades que organiza y coordina actividades por todo el país, y gracias a su ayuda, volvemos a llevar la Neurociencia a Valencia.

logosenc_0
SENC, Sociedad Española de Neurociencia

La Semana del Cerebro coincide con la fiesta de las Fallas, pero como los divulgadores no nos detenemos ante nada, la que escribe, junto a Lucía Hipólito (@Luciahipolito2) y Juan Nàcher (@neuronacher), vuelven a organizar una jornada de conferencias y actividades en la  Falla Plaça Jesús.

El cartel de conferencias es impresionante:

19:30 – Cerebro adicto. Por Lucía Hipólito, Profesora de la Universitat de València

20:15 – ¿¿¿Neuroplastiqué??? Por integrantes del Centro de Educación Infantil y Atención Temprana L’Alqueria-UCV (CEDIAT)

20:45 – Què no cura el cervell. Por Juan Nàcher, Profesor de la Universitat de València

21:15 – Ni de Mart, ni de Venus: Perquè és important tocar de peus a terra al parlar del cervell dels homes i de les dones. Por Carla Sanchis-Segura, Profesora de la Universitat Jaume I de Castelló.

Además de las conferencias, contaremos la actividad para niños «El cervell sensorial», con la colaboración del CDIAT. Los niños han de venir acompañados de sus padres, y el concurso  #NeuroMascleArt17. Para participar con vuestras imágenes neurocientíficas:

a) Haced una foto o dibujo original relacionados con la Neurociencia (una imagen microscópica, la foto de un experimento…)

b) La imagen debe ser original, claro. Subidla a Twitter etiquetando @Neuro_mascleta, con un título descriptivo y el hashtag #NeuroMascleArt17, o enviadla al correo electrónico neuromascleta@gmail.com

¡Y ya está! Tenéis de tiempo hasta el 10 de marzo a las 15:00. Las fotos con más «likes» en Twitter se expondrán en la @FallaPlazaJesus durante la #NeuroMascletà

Podéis inspiraros echando un vistado a las imágenes que se expusieron en la Neuromascletà 2016, aquí.

Captura de pantalla 2016-04-03 a las 12.36.40

Os mantendremos informados de todo en la cuenta de Twitter @Neuro_mascleta.

¡Esperamos vuestras imágenes y os esperamos en Valencia!

NeuroMascletà. 16 de Marzo de 2017, 19:30 a 22:00

Falla Plaça Jesus, C/Jesus 118, bajo. València.

Cómo llegar:

En Metro: Líneas 1-2-7, Jesus-Joaquín Sorolla y Patraix

En autobús: EMT línea 11, Plaça Jesus.

La entrada es gratuita y no es necesaria inscripción, aunque hay que tener en cuenta que el aforo es limitado.



Por Carmen Agustín Pavón, publicado el 25 febrero, 2017
Categoría(s): Divulgación