El negro más negro del mundo

«Si pintases una pared con el negro más negro del mundo, parecería que hay un agujero». ¿Verdadero o falso?

Todo lo que necesitas conocer sobre cómo es el material más negro que existe, quién lo inventó y para qué, por qué es el negro más negro y lo que supone el negro en el arte contemporáneo, te lo cuento en este vídeo.

Imagen de previsualización de YouTube

 

2 Comentarios

Participa Suscríbete

andinoandino

me recuerda a los agujeros negros este vantablack porque logra lo mismo que ellos , que no escape la luz, pero se me ocurre que esos fotones atrapados en esos nanotubos , de tanto ser absorbidos y emitidos pierden energía y su longitud de onda se va alargando y cuando escapan al exterior lo hacen en el espectro no visible. aunque eso resultaría en un aumento de temperatura del objeto negro. en algo me estoy equivocando , claro que sí.

Curioseantes

No te equivocas… de hecho, así “trabaja” el material:
Cita:
Vantablack is composed of a forest of vertical tubes which are “grown”. When light strikes vantablack, instead of bouncing off, it becomes trapped and is continually deflected among the tubes, eventually becoming absorbed and dissipating into heat.

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>