Neurocosas capítulo 1: ¿cuántas células tiene un cerebro?

Un trabajo de investigación básica como es determinar qué tipo de células y cuántas hay en un órgano es clave para, posteriormente, poder estudiar las enfermedades que afectan a ese órgano.

La cantidad de células que hay en el cerebro humano adulto es una cifra que se ha calculado erróneamente durante décadas. En este primer capítulo os explico los distintos tipos celulares que tenemos en el cerebro y cuántas de estas células hay.

Sobre Neurocosas:

Dirigido y presentado por Pablo Barrecheguren, Neurocosas es un proyecto de divulgación científica realizado por Big Van, Científicos sobre ruedas y Muy Interesante financiado con la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Pablo es un bioquímico zaragozano con un máster en Neurociencias y un doctorado en Biomedicina especializado en Neurobiología, ambos por la universidad de Barcelona. Fue finalista de Famelab España 2015 y desde entonces se dedica a la divulgación científica, dirige y presenta “Neurocosas” y es miembro de Big Van, científicos sobre ruedas.