Cartografiando la ignorancia #165

7050818759_69b9b45b64_b-640x480

Podría diagnosticarse el autismo con un simple análisis de sangre. JR Alonso investiga la cuestión en Blood test for autism diagnosis

El estudio de los fotorreceptores de los ojos de la mosca descubre sistemas sorprendentes. Fran Hernández Heras en A membrane with voltage-dependent conductances increases the energy efficiency of fly photoreceptors

¿Te imagínas cómo podría medirse la viscosidad del líquido que está dentro de una célula? La gente del DIPC ha desarrollado un sistema usando un láser: How to measure the viscosity of the liquid inside a living cell using upconverting particles

——————————– Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.