Cartografiando la ignorancia #168

photorelease antimicrobial therapy
La úlcera de Buruli podría tratarse con una fototerapia antimicrobiana como la desarrollada por el DIPC

¿Podría ser una dieta que simula el ayuno la respuesta a la diabetes? Rosa García-Verdugo en Fasting against diabetes

En vez de usar láseres para detectar ondas gravitacionales como en LIGO podrían usarse relojes atómicos. Víctor Marin en The gravitational wave detector revisited: a new approach using atomic clocks

La resistencia a los antibióticos es un problema cada vez más grave para el que se necesitan nuevos fármacos y nuevas formas de administrar los existentes que sean más eficaces. Y en ello también trabaja el DIPC: Combatting antimicrobial resistance with a ruthenium-based photorelease antimicrobial therapy

Químico. Trabajo en Euskampus Fundazioa con la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU, para la que edito el Cuaderno de Cultura Científica y Mapping Ignorance. Escribo cosas para el Donostia International Physics Center y el Basque Center for Applied Mathematics. Profesor del Máster de Cultura Científica UPV/EHU-UPNA.

Por César Tomé López