Cartografiando la ignorancia #170

Por César Tomé López, el 13 mayo, 2017. Categoría(s): Enlace Recomendado

brains-640x360

Uno de los experimentos más interesantes sobre la naturaleza de los neutrinos se lleva a cabo en España. Víctor Marín en The Spanish take on the nature of the neutrino: the NEXT Experiment

¿Existen realmente diferencias en los encéfalos de los humanos adultos en función de su sexo? Hay quien afirma que la mera pregunta es sexista, y que no, otros dicen que obviamnete sí, pero no saben cuáles. JR Alonso revisa la evidencia científica en Sexual differences in the human brain.

Hay formas de conseguir que una molécula orgánica no magnética responda a un campo magnético, lo que puede ser muy útil para poder analizar fluidos biológicos. La gente del DIPC sabe cómo: Magneto-optical activity of a nonmagnetic organic compound