Programa de actividades para Naukas Kids 2017

Por Naukas, el 22 junio, 2017. Categoría(s): Bilbao 2017

Desde hace ya varios años los eventos de Naukas Bilbao también cuentan con su propio apartado para los más jóvenes de la casa. Muchos padres nos pedían que pensáramos cómo organizar el Naukas Kids de manera que no les impidiera asistir al resto de charlas así que les hemos hecho caso y este año será aún más especial puesto que Naukas Kids será un evento independiente y se celebrará el domingo, tras el Naukas Bilbao. Además, vamos a tirar la casa por la ventana y estamos preparando una enorme diversidad de actividades con las que llenaremos el Palacio Euskalduna durante la mañana del día 17 de septiembre.

Desde las 10:30 hasta las 13:30 realizaremos infinidad de talleres, organizados para todas las edades, un espectáculo científico y hasta un encuentro con científicos para que los estudiantes puedan hacerles todas las preguntas que quieran.

Os presentamos el programa (provisional) para NAUKAS KIDS 2017, en el Palacio Euskalduna, domingo 17 de septiembre.

Naukas Kids 2017, Palacio Euskalduna Domingo 30 de septiembre
Naukas Kids 2017, Palacio Euskalduna Domingo 17 de septiembre

TALLERES: Para pequeños de 4 a 7 años.

LUGAR: Todos los talleres se celebrarán en el HALL del Palacio Euskalduna

  • 10:00-10:45 – Vamos a crear «obras de arte»

Aplicando algunas bases científicas el objetivo será crear «obras de arte». ¿Cómo? Conociendo colores y pigmentos y separando colres con la técnica de la cromatografía se verá la estrecha relación entre el arte y la ciencia. Y cómo no, cada participante creará su propia obra.

Actividad realizada por: Zientziapolis

Aforo: Un grupo de 20 niños.

  • 11:00-11:45 – Descubre tus huellas digitales

¿Sabes que no hay nadie como tú? Tus huellas digitales te hacen único. ¿Quiéres conocer tus huellas? En este taller nos ayudarás a extraer tus huellas dactilares y sabrás un poco más de tí.

Actividad realizada por: Zientziapolis

Aforo: Un grupo de 20 niños.

TALLERES: Para no tan pequeños de 7 a 10 años.

LUGAR: Todos los talleres se celebrarán en el HALL del Palacio Euskalduna

  • 10:00-10:45 – ¿Por qué flotan los barcos?

¿Por qué flotan los barcos? ¿Por qué no se hunden? Todos nos hemos hecho esas preguntas alguna vez. Para responderlas, tenemos un profesor muy especial y sus experimentos.

Actividad realizada por: Ciencia divertida

Aforo: Un grupo de 25 niños.

  • 10:00-10:45 – Densidad ¿Densi…. quééééé?

Observaremos las distintas densidades de algunos objetos y veremos cómo algunos objetos nos engañan con su densidad. Después construiremos un densímetro de líquidos… y veremos si funciona.

Actividad realizada por: Ciencia divertida

Aforo: Un grupo de 25 niños.

Estos dos talleres se repetirán nuevamente de 11:00-11:45 con otros dos grupos de 25 niños cada uno

 

–> Para los talleres (solo para los talleres) y con el objetivo de preparar los materiales necesarios para los experimentos, es necesario que os inscribáis en este enlace, indicando el taller al que van a asistir los niños.

 

ESPECTACULO CIENTÍFICO: Para jóvenes de 8 a 12 años.

LUGAR: SALA BARRIA 2

  • 11:45 – 13:15 – Espectáculo científico con Big Van

Ven a resolver los retos más locos usando tu imaginación… ¡pero sin romper las leyes de la ciencia! ¿Qué pasaría si la tierra dejara de girar alrededor del sol? ¿y si pudiésemos ver en el infrarrojo? ¿Qué pasaría si desaparecieran todas las bacterias de la tierra?

¡Necesitamos tu cerebro (para que piense)!

Actividad realizada por: Big Van.

Aforo abierto para 200 personas.

PREGUNTANDO A CIENTÍFICOS: Para jóvenes de 13 a 17 años.

LUGAR: SALA BARRIA 1

  • 12:00 – 13:15 – Somos científicos, ¡en directo!

Un concurso de divulgación para científicos en el que los estudiantes son los jueces. Estudiantes de secundaria tendrán la oportunidad de desafiar a científicas y científicos de distintas disciplinas, cinco en total, preguntándoles todo lo que se les ocurra. Se recompensará a quien haga la mejor pregunta. ¿Te lo vas a perder?

Actividad realizada por: Somos científicos

Aforo abierto para 200 personas.

Como siempre, la entrada a todos los talleres y actividades de NAUKAS KIDS será gratuita y no hace falta inscripción de ningún tipo… ¡Tan solo hay que ir y pasarlo bien!