Os presentamos un nuevo evento: Naukas Valladolid 2017

Por Naukas, el 29 junio, 2017. Categoría(s): Eventos • Naukas • Naukas Valladolid
NAUKAS VALLADOLID. Sábado 30 de septiembre, Teatro Calderón | Cartel realizado por Alpoma
NAUKAS VALLADOLID 2017. Sábado 30 de septiembre, Teatro Calderón | Cartel realizado por Alpoma

Desde hace mucho tiempo, en Naukas hemos intentado ampliar nuestros eventos a todas las ciudades posibles. En 2017 se cumplen 7 años desde el primer Naukas Bilbao y desde entonces hemos organizado todo tipo de charlas divulgativas en lugares como San Sebastián, Vitoria, Pamplona, A Coruña o Burgos/Atapuerca.

Hoy, en colaboración con el Parque Científico de la Universidad de Valladolid, y con la ayuda inestimable del Ayuntamiento de la ciudad podemos presentaros un nuevo evento: Naukas Valladolid 2017, que se celebrará el sábado 30 de septiembre en el histórico Teatro Calderón.

El Teatro Calderón de Valladolid acogerá este nuevo evento Naukas el sábado 30 de septiembre 2017
El Teatro Calderón de Valladolid acogerá este nuevo evento Naukas el sábado 30 de septiembre 2017

Situado en pleno centro de la ciudad, este majestuoso escenario ofrece más de 800 plazas para un evento apasionante que, como viene siendo habitual, será de entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

La edad recomendada para la entrada a este evento es a partir de los 10 años.

Valladolid además de una magnífica gastronomía (algo indispensable para un evento Naukas) posee también una posición geográfica estupenda y bien conectada de multitud de ciudades como Segovia, Ávila, Palencia, Burgos, Salamanca, o incluso el propio Madrid que se encuentra a solo una hora de distancia en tren.

El evento, presentado por el periodista Antonio Martínez Ron, constará de 12 charlas divulgativas de 25 minutos de duración y, bajo el título Naukas Valladolid, «LA CIENCIA DEL FUTURO«, estará dividido en dos sesiones: mañana y tarde.

El planteamiento del evento es sencillo, pero os aseguramos que resultará apasionante. Los participantes serán investigadores y expertos en diferentes campos de la ciencia y la tecnología. Cada ponente tendrá 25 minutos divididos de la siguiente manera:

  • 5 minutos para explicar brevemente en qué consiste su trabajo, su campo de investigación.
  • 20 minutos para hablar sobre lo que puede suceder en ese campo en los próximos 20 años: descubrimientos que podrían revolucionar esa área científica, lo que esperan que ocurra en las próximas dos décadas (o incluso lo que les gustaría que ocurriese), etc.

Como siempre serán charlas amenas, interesantes y llenas de humor.

Pronto anunciaremos el Programa de charlas completo, pero por ahora, sabed que cerca de muchos de vosotros acaba de nacer un nuevo evento Naukas con el que podréis pasar un sábado estupendo de ciencia y divulgación, el próximo 30 de septiembre en Valladolid.

¡Os esperamos!



Por Naukas, publicado el 29 junio, 2017
Categoría(s): Eventos • Naukas • Naukas Valladolid