Hitos en la red #172

“Tenemos-activismo-terrorista-antitransgenicos-pagado-por-el-estado”-580x472

Esta semana va de política la cosa.

Por una parte tenemos a una superpotencia en la que hay Pena de muerte contra el fraude científico, y ya está abierto el doble debate, el de la pena de muerte y el de si el fraude científico es merecedor de la máxima pena que exista en el código penal de un país. Nos lo cuenta Pepe Cervera.

Por otra, tenemos a aquellos que, por considerar que su punto de vista político el único correcto (a pesar de ser anticientífico) se permiten realizar acciones para ellos justas pero que no son más que una forma de terrorismo. Lo expone Fernando Frías en Ecologistas en (mala) acción. La anticiencia es un mal que acecha a izquierda y derecha. Véase Contra quién estamos perdiendo la guerra.

En otro orden de cosas, esta semana también hemos echado un vistazo a la vida familiar de los físicos de partículas, en la que hay hijos favoritos, El bosón de Higgs tras cinco años de su anuncio, y los otros, LHCb observa la partícula Ξcc (barión ccu). Gentileza de Francisco R. Villatoro.

Otros artículos muy interesantes:

¿Y si el Sol estuviese cambiando de forma fundamental?

Evolución de los sistemas nerviosos: el sistema periférico de vertebrados

La máquina calculadora de Nicholas Saunderson

Se establece el principio de conservación de la energía

El Planeta 9, el Planeta 10 y los misterios de los confines del sistema solar

La sonda europea BepiColombo lista para el lanzamiento en 2018

Los libros que enseñaron matemáticas a Ramanujan


Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>