Cartografiando la ignorancia #180

Por César Tomé López, el 22 julio, 2017. Categoría(s): Enlace Recomendado

appcover-nature-v547-n7663-450x579

Durante el Plioceno ocurrió una extinción masiva de la que no teníamos noticia. Informa Rocío Pérez en Where have all the megasharks gone?

La teoría de bandas de los sólidos se inició hace casi 90 años y ha tenido mucho éxito explicando fenómenos como los semiconductores. Pero en los últimos tiempos, con el descubrimiento de los aislantes topológicos, comnezó a rechinar. La revista Nature lleva en portada esta semana una investigación en la que el DIPC ha tenido una participación muy activa y que cierra el círculo de la teoría de bandas, explicando los efectos topológicos y pronosticando familias enteras de sustancias en las que aparecerán: Topological Quantum Chemistry, the band theory of solids is now complete.

——————————–
Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.



Por César Tomé López, publicado el 22 julio, 2017
Categoría(s): Enlace Recomendado