Cartografiando la ignorancia #189

Por César Tomé López, el 23 septiembre, 2017. Categoría(s): Enlace Recomendado

Figure2

Los cursos online proliferan por doquier. Grados, másteres y todo tipo de capacitaciones se pueden realizar total o parcialmente a través del ordenador. Ahora bien, ¿hasta qué punto son equivalentes a los cursos presenciales? Hay estudios al respecto y José Luis Ferreira se los ha leído: Online vs. in-person courses. Which ones are better?

El cáncer como tal no existe. Existen cánceres. Y, ya puestos, existen tantos cánceres como pacientes. ¿Estará la solución de tu cáncer personal en tu propio sistema inmune? Sergio Laínez en Will your own immune system be the cure to your own cancer?

En 1921 Einstein recibía el Nobel especialmente por su explicación del efecto fotoeléctrico. Casi 100 años después la gente del DIPC sigue encontrando refinamientos a su teoría: A new benchmark for any future models of solid-state photoemission

Los últimos terremotos en México parecen indicar que algo se está moviendo en el subsuelo del país. Pero, ¿el qué exactamente? Daniel García que ha trabajado sobre el terreno investigándolo nos lo cuenta en What’s going on beneath Mexico?

——————————–

Mapping Ignorance es un blog colaborativo escrito por investigadores y técnicos en activo centrado en los últimos resultados de la investigación en cualquier campo científico. Es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y su Campus de Excelencia Internacional. Si quieres ser colaborador, pídeme más información aquí.



Por César Tomé López, publicado el 23 septiembre, 2017
Categoría(s): Enlace Recomendado