Hitos en la red #184

Por César Tomé López, el 1 octubre, 2017. Categoría(s): Enlace Recomendado

difusion-de-gases-640x480

Como existe una probabilidad no nula de que CRISPR se termine llevando un Nobel en algún momento hay dos textos que pueden resultarte muy útiles para comprender los rudimentos de la base, llamemos, biológica de la cosa y del uso biotecnológico. El primero es la crónica de la charla que dio Ignacio López-Goñi en Naukas Bilbao, Ignacio López-Goñi: “El sistema de defensa de las bacterias es el mejor editor de genomas que existe”; el segundo es Las herramientas de edición genética CRISPR y los ratones avatar de Lluis Montoliu.

La noticia de la semana es, probablemente, que se ha detectado un cuarto evento de ondas gravitacionales. Pero esta vez con una novedad. Virgo y la cuarta fusión de agujeros negros de Daniel Marín y La onda gravitacional GW170814 ha sido detectada por triplicado de Francisco R. Villatoro te dan todo lujo de detalles.

Este cronista no es muy dado a recoger futuribles en esta crónica, pero es que lo de esta semana es para enmarcar: Humanos a Marte: estado de los planes para poner un astronauta sobre el planeta rojo, Kilopower: un reactor nuclear para misiones interplanetarias de la NASA, Rusia y Estados Unidos acuerdan colaborar en la estación lunar Deep Space Gateway, El plan de SpaceX para conquistar el sistema solar, versión 2.0. Todo de Daniel Marín.

También son interesantes:

Estroncio en la leche

La ley del gas ideal a partir del modelo cinético

Sistemas respiratorios: los límites a la difusión de los gases