Naukas colabora en el concurso «Viraliza una científica»

Por Naukas, el 9 febrero, 2018. Categoría(s): Actualidad • Naukas
Viraliza una científica
Viraliza una científica

Con motivo de la celebración del 11 de febrero, día internacional de la mujer y la niña en la Ciencia La Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno y la Real Academia de las Ciencias convocan un concurso para fomentar las vocaciones científicas entre las jóvenes. 

Madrid, 7 de febrero.- La Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno y la Real Academia de las Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, con la colaboración de Naukas, convocan el concurso “Viraliza una científica”, dirigido a estudiantes de Bachillerato, Formación Profesional y Universidad, con el fin de sensibilizar sobre la igualdad de la mujer en la Ciencia y fomentar las vocaciones científicas e investigadoras entre las jóvenes.

Este concurso está enmarcado en el Premio “Julio Peláez para Mujeres Pioneras de la Física, la Química y las Matemáticas”, que viene convocando la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno desde hace dos años.

Para participar en el concurso, los estudiantes deberán elaborar contenidos digitales (vídeos, infografías, fotografías, etc.) sobre una mujer científica o un descubrimiento científico llevado a cabo por una mujer, presentados en formato viral hasta el 9 de abril. Los contenidos se subirán al perfil de Facebook de la Fundación y se premiará a aquellos que se juzguen de mayor calidad y obtengan una mayor difusión digital.

Premios

En la modalidad de estudiantes universitarios, el premio será un ordenador personal marca MacBook Pro de 13 pulgadas (o un equipamiento tecnológico equivalente, mediante solicitud a valorar por el Jurado) y la asistencia al evento Naukas que tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de septiembre de 2018 en Bilbao.

En la modalidad de estudiantes de bachillerato y formación profesional el premio será un iPad Pro de 10,5 pulgadas (o un equipamiento tecnológico equivalente, mediante solicitud a valorar por el Jurado) y la asistencia al evento Naukas que tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de septiembre de 2018 en Bilbao.

Si el trabajo premiado se realizó en equipo, cada uno de los participantes recibirá el mismo premio. El profesor asesor del ganador, recibirá un ordenador personal marca MacBook Air de 13 pulgadas (o un equipamiento tecnológico equivalente, mediante solicitud a valorar por el Jurado). El centro educativo y la Facultad universitaria que mayor número de alumnos presenten sus trabajos al concurso recibirá igualmente una mención especial.

 

Más información sobre el Concurso

http://viraliza.fundaciontatianapgb.org/

Contacto de medios:

c.pascual@fundaciontatianapgb.org



Por Naukas, publicado el 9 febrero, 2018
Categoría(s): Actualidad • Naukas