De Madrid a Marte, con Jorge Pla-García

Hoy hablo con uno de los miembros del equipo del Rover Curiosity, el que está en Marte desde 2013. El mismo. Jorge Pla-García, investigador del Centro de Astrobiología (CSIC-INTA), asociado al NASA Astrobiology Institute e investigador asociado del Southwest Research Institute (SwRI) y del Space Science Institute (SSI) ambos en Boulder, Colorado (Estados Unidos).

Jorge forma parte de cuatro equipos de ciencia de tres misiones de NASA al planeta rojo: instrumento meteorológico REMS (misión Mars Science Laboratory Curiosity rover), instrumento TWINS (misión InSight) e instrumento MEDA y proyecto Consejo de Atmósferas (ambos de la misión Mars2020). Además trabajó durante tres años en la misión ExoMars2020 de la Agencia Espacial Europea (ESA) dentro del instrumento RLS (Raman Laser Spectrometer).