Cartografiando la ignorancia #225

jz-2017-03110a_0005

Muchas veces lo peor de un cáncer es su metástasis. Una forma novedosa de combatir la del cáncer de colon al hígado explicada por uno de sus descubridores: MicroRNA-loaded nanoparticles against liver metastasis

Los científicos que deciden publicar juntos una conclusión científica lo que hacen en realidad es decidir que van a compartir los derechos intelectuales de esa conclusión, ¿o no? Que le pregunten a Jesús Zamora: Intelectual property rights and the individualization of items of knowledge

Los polímeros sistéticos son casi todos semicristalinos. Habitualemnte se asume que una parte es cristalina y la otra amorfa, pero se olvida una tercera. La gente del DIPC en The forgotten fraction in semicrystalline semiconducting polymers

Químico. Trabajo en Euskampus Fundazioa con la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU, para la que edito el Cuaderno de Cultura Científica y Mapping Ignorance. Escribo cosas para el Donostia International Physics Center y el Basque Center for Applied Mathematics. Profesor del Máster de Cultura Científica UPV/EHU-UPNA.

Por César Tomé López