Westworld y la mente bicameral

En la primera temporada de la serie “Westworld” se menciona la teoría de la mente bicameral, la cual es un modelo que intenta explicar el origen de la consciencia humana. Planteada en 1976 por el psicólogo estadounidense Julian Jaynes, a continuación os voy a contar detalladamente en qué consiste y algunos de los hechos científicos por los cuales es una teoría completamente descartada.


4 Comentarios

Participa Suscríbete

Alejandra CárdenasAlejandra Cárdenas

Hola Pablo, muy interesante los temas que compartes, aunque seria conveniente que publicaras en tu canal de youtube las referencias de los tópicos que abordas, saludos.

Alejandra CárdenasAlejandra Cárdenas

Hola Pablo, sería conveniente que escribieras las referencias de los temas expuestos en tu canal de youtube, saludos.

RogerRoger

hola Pablo, hace tiempo que quería preguntar esto : si la consciencia emerge de la mente ( ésta última concebida como la estructura madre de la operativa neural) , quiere esto decir que nosotros solamente nos podemos mover dentro del marco que permite este complejo cerebro- mente ? porque hay gente que dice salir de sus mentes , lo cual es una tremenda contradicción …. obvio que sus mentes siempre estuvieron allí ….. que piensas tu ? sigo todas tus entradas . las haces muy amenas y ademas tienen la duración perfecta . gracias.

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>