Archivo

Versión íntegra del artículo originariamente publicado el domingo 27 de noviembre de 2016 en el Suplemento “El Zoco” de Diario Córdoba. El Universo no es estático e inmutable. Muy al contrario. Todo, absolutamente todo lo que el Cosmos posee está en continuo movimiento, en continuo cambio, en continua evolución. Las estrellas nos parecen estáticas para nosotros, seres mortales que pasamos […] Leer

El experimeto del entrelazamiento cuántico libre de bucles puede que haya sido solucionado no una, sino dos veces. Daniel Manzano en The loophole-free quantum entanglement experiment (6): The Vienna Experiment (and now what?) El espectro de radio se está convirtiendo en un bien escaso. Y si además resulta que se usa para el control de cámaras de seguridad pues […] Leer

No puedes verme… pero estoy aquí. Justo frente a tus narices. No importa hacia donde mires, qué tan lejos o cerca… qué tan arriba o abajo, siempre habrá allí uno de nosotros… aunque no nos veas. No… no es un acertijo, es solo una metáfora para que te des cuenta de que todo lo que ves (y también lo […] Leer