Archivo

¿Por qué viajan los peces viajeros? se pregunta Juan Ignacio Pérez Iglesias. La respuesta corta es porque su historia evolutiva les empuja a ello. Los humanos también viajamos por la misma razón, con un matiz no menor: no es necesario que nos desplacemos físicamente. Efectivamente, para cubrir algunas de esas necesidades biológicas nos basta viajar por poderes, obteniendo así el […] Leer

Esta semana en Mapping Ignorance: Si la electricidad deja de ser un monopolio, ¿cómo es más eficiente la determinación de precios? Con subastas, quizás. Sí, pero ¿con plicas o continuas? José Luis Ferreira en Experimental economics in the electricity sector deregulation. A la hora de producir energía buena parte de ella se pierde como pérdidas al ambiente. Existen sin embargo […] Leer

#MEDIA2ciencia el programa para los amantes de la divulgación en el que debatimos sobre el estado de la divulgación científica y cómo, poco a poco, conseguir más y mejor ciencia para todos en los medios.  Alojada por Naukas y dirigida por un servidor, Luis Quevedo, en la tercera entrega de las tertulias seremos nuevamente cuatro divulgadores desde diferentes puntos de la geografía hispanohablante en el planeta: […] Leer