Archivo

ANDRÉS LOMEÑA: ¿Estaba predestinada esta entrevista a convertirse en una realidad? He contactado con usted libremente, pero no elegí que su libro apareciera en mi muro de Facebook a través de la cuenta del físico Sean Carroll. ¿Qué tipo de libertad (positiva, negativa, externa, interna, etcétera) se da en la física? JENANN ISMAEL: Depende de lo que quieras decir con […] Leer

Bueno, bueno. Esta semana la red, al menos sus titulares, recordaba a un programa de Íker Jiménez o Jiménez del Oso. ¿Qué?¿Que no? Lean, lean. En el programa de hoy la nave del misterio nos trae… Monstruos imposibles de Juan Ignacio Pérez El misterio de la gelatina de Lorenzini El milagro de la dulce proteína de Mariajo Moreno Tsunamis […] Leer

Gestionar un almacén de derivados de la sangre es de todo menos fácil. Por eso las matmáticas son claves para hacerlo lo mejor posible. Mikel Lezaun nos aporta soluciones en Optimising production and stock management for blood platelet concentrates ¿Realmente sale a cuenta organizar unos Juegos Olímpicos? José Luis Ferreira echa cuentas en The economics of hosting the Olympic […] Leer

Cuando se visita Cambridge una de las paradas obligatorias es el pub en el que Watson y Crick tuvieron muchas conversaciones en su proceso de descubrimiento de la estructura del ADN. La idea de científicos en el bar resulta sorprendente porque choca con la imagen estandarizada del científico loco que tanto ha promocionado el cine y las series desde el […] Leer