Archivo

Soy omnipresente. Donde quiera que vayas, allí estaré… esperando tu llegada desde el principio de los tiempos. El universo me pertenece… o mejor aún, lo poseo. Cuando el último átomo del universo se evapore… estaré allí para verlo desaparecer. Existo desde el principio de Todo… y cuando Todo acabe, aún seguiré existiendo. En cada instante, el universo me obedece… […] Leer

En este vídeo vamos a tratar el término del cerebro reptiliano y su significado en la neuroevolución. Cuando hablamos del cerebro humano, es importante tener en cuenta que no es algo que se haya construido desde cero, sino que surgió a partir de los cerebros que tenían nuestros antecesores: los primeros mamíferos, y el cerebro de estos ratoncillos tampoco se hizo […] Leer

Si se pretende combatir la pseudociencia no hay que hacerlo de cualquier manera, sino científicamente. Y esto puede deparar alguna paradoja, como explica John Cook en La teoría de la inoculación: usar la desinformación para combatir la desinformación. Prácticum: Estimada OCU: recuerda que NO se pueden utilizar las cremas solares del año pasado por Débora García Bello. Otros textos […] Leer

Detectar lo antes posible un cáncer puede ser la diferencia entre superarlo o no. Por eso se buscan métodos que puedan ser aplicados de forma masiva, barata y de forma rutinaria a la población con posible riesgo. Uno de las últimas posibilidades se basa en detectar el cáncer de pulmón…en la nariz. Sergio Laínez en Lung cancer can be […] Leer