Archivo

Nada hay más sugerente que la idea de poder ver lo que está prohibido. La superficie de Venus como nunca la has visto de Daniel Marín, responde a este planteamiento. No es de extrañar el enorme éxito que ha tenido en redes sociales. Ni tema más recurrente que la existencia del mundo de las ideas de Platón. Obviamente no […] Leer

Esta semana en Mapping Ignorance: La esencia de la vida, paradójicamente, es una: la muerte. Esto es así biológicamente, dejando aparte cualquier implicación filosófica. Las células cometen suicidio para asegurar el buen funcionamiento del conjunto del organismo en un fenómeno llamdo apoptosis. You have to learn how to die por Guzmán Sánchez. El concepto de fósil viviente no sólo no […] Leer

Parece ser que JM Mulet imparte una asignatura en la que parte de la calificación, si hemos de creer a María Barja, depende del número de visitas que reciba una anotación que escribe cada estudiante y que se publica en el blog de Mulet. La entrada de la propia Barja, ¿Ciencia o prostitución?, mezcla populismo, naïvité y titular en […] Leer

Esta semana en Mapping Ignorance: Aunque asumimos que la evolución de formas de vida complejas es un hecho, debemos admitir que nuestros prejuicios cognitivos nos dificultan aceptar un concepto así con facilidad. La única forma de intentar comprender el proceso es…pensar en pequeño. Esto al menos es lo que sugiere Carlos Romá-Mateo al proponer un ejemplo concreto, la estrategia molecular […] Leer