Quiénes somos

Imagen: Wicho | (Flickr)

Naukas (antes Amazings.es) es el proyecto de Miguel Artime (Maikelnai’s), Antonio Martínez (Fogonazos), José Cuesta (Inercia Creativa) y Javier Peláez (La Aldea Irreductible) quienes han unido sus fuerzas para realizar la mayor plataforma online de divulgación científica en español.

Contamos con la ayuda de la empresa Dinahosting, que nos da el mejor alojamiento y respaldo técnico en todas nuestras actividades.

Como las cosas siempre funcionan mejor con amigos, también hemos convencido a algunos de los mejores blogueros científicos de este país para que nos echen una mano.  Más de un centenar científicos y divulgadores de las más diversas áreas ayudarán a construir este sitio y pondrán su granito de arena para hablar de Ciencia.

Miguel Artime maikelnai

maikelnai
Miguel A. Artime Menéndez (Avilés 1971). Estudió informática en la Universidad de Oviedo. En 2002 comienza a publicar traducciones en el germen de lo que luego sería Astroseti, web que con el tiempo se convertiría en la web astronómica más visitada en lengua hispana. En Astroseti coordina la sección del Instituto de Astrobiología de la NASA (NAI). En 2005 la agencia espacial estadounidense le invita (junto al creador de la web Emilio González) a San Francisco para la conferencia AbSciCon. Comienza su experiencia con los blogs abriendo una bitácora en Barrapunto en 2005. En noviembre de 2006 funda su blog Maikelnai's Blog. En 2009 recibe en Sevilla el premio Bitácoras al mejor blog cultural. En junio de 2010 comienza a colaborar con Yahoo! abriendo el blog Cuadernos de Ciencia junto a Javier Peláez.

Antonio Martínez aberron

aberron
Antonio Martínez Ron (Madrid, 1976) es periodista. Trabaja como editor de Ciencia del lainformacion.com, es uno de los creadores del blog de ciencia más leído en español (Naukas.com) y autor del blog Fogonazos, el decano de la blogosfera científica en España, con más de 40.000 suscriptores. Como divulgador científico, colabora con medios como XL Semanal, la cadena SER, RNE o la revista Quo, y ha dirigido el documental El mal del cerebro. Twitter: @aberron

Javier Peláez Irreductible

Irreductible
Francisco Javier Peláez Pérez (Puertollano, 1974) Abrió su primera web en 1996 y desde entonces ha participado en numerosos proyectos digitales. En 2007 inauguró su primer blog (La Aldea Irreductible) intentando divulgar la cultura de una manera original. En 2009 fue finalista del premio 20 blogs y ese mismo año también resultó ganador del premio Bitácoras al mejor blog del jurado. En octubre de 2010 obtuvo el Bitácoras al mejor Podcast. Colabora con diversas plataformas científicas, medios de comunicación y emisoras de radio mediante artículos o archivos sonoros.

José Cuesta

José Cuesta
José Cuesta Galera (Madrid, 1974) es diseñador y desarrollador web. Aunque empezó montando y reparando ordenadores en el año 1995, en el año 1998 da el salto definitivo al mundo de la web en la empresa Sector 3, donde trabaja liderando un grupo de cuatro personas en proyectos para Unicef, Medicus Mundi y la Fundación Luis Vives entre otras organizaciones. En 2001 se traslada a Almería, donde después de colaborar como freelance con varias agencias de publicidad, en 2007 funda Inercia Creativa.