Doble ración de letras ateas

Por aberron, el 5 julio, 2010. Categoría(s): Escepticismo

Aunque uno conozca la cita original y haya visto a su protagonista pronunciarla mil veces, el poder de la palabra escrita refuerza el mensaje. Los chicos de Reason in Motion han usado un sencillo programa informático para transcribir las palabras de dos clásicos del racionalismo ateo y el resultado es fantástico. (Si eres religioso, mejor no le des al play).

1. «Religion is bullshit» de Geoge Carlin

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-E9GV-nsyHg[/youtube]
“Tengo que decirles la verdad, amigos. Cuando se trata de patrañas, de las patrañas de primera división de todos los tiempos, tienes que rendirte ante el campeón de todos los tiempos de falsas promesas y afirmaciones exageradas: la religión. No tiene competidor. La religión posee la mayor patraña jamás contada. Piensen en esto: la religión realmente ha convencido a la gente de que hay un hombre invisible… que vive en el cielo… que observa cada cosa que haces, cada minuto de cada día. Y el hombre invisible tiene una lista especial de diez cosas que-no-quiere-que-hagas. Y si haces alguna de estas diez cosas, tiene un lugar especial lleno de fuego y humo y quemaduras y tortura y angustia donde va a enviarte para vivir y sufrir y quemarte y atragantarte y gritar y llorar para siempre hasta el fin de los tiempos… Pero ÉL te ama.” (Ver monólogo original subtitulado).

2. El Gran Ju Ju, de Richard Dawkins.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ysjHHTAsMAU[/youtube]

Ésta a va a ser para usted probablemente la respuesta más sencilla pero ¿Y si está equivocado?

Bueno, ¿y qué si estoy equivocado? Todos podemos estarlo. Todos podemos estarlo acerca del Monstruo del Espagueti Volador, el Unicornio Rosa y la Tetera Voladora. Supondré que fuiste criada como cristiana y sabes lo que es no tener alguna fe particular, porque no eres musulmana o hinduista. ¿Por qué no eres hinduista? Porque resulta que naciste en América y no en la India. Si hubieras nacido allá, serías hinduista; si hubieras nacido en Dinamarca en la época de los vikingos, creerías en Thor; si hubieras nacido en la Grecia Antigua, creerías en Zeus; si hubieras nacido en África Central, creerías en el Gran Ju Ju de la montaña.

No hay razón en particular para creer en el dios judeo-cristiano, sólo porque, por accidente, naciste aquí; y si me preguntas qué pasa si estoy equivocado… ¿Y qué, si tu estás equivocada sobre el Gran Ju Ju del fondo del mar? (Ver delaración original subtitulada)



Por aberron, publicado el 5 julio, 2010
Categoría(s): Escepticismo