La robótica está alcanzando la perfección

Aplicación "Beer me"

En estos tiempos que corren creo que ya hemos visto interesantes avances en el campo de la robótica como para no sorprendernos ya de casi nada. Pero no es así, cada cierto tiempo la tecnología da un nuevo paso que vuelve a dejarte helado.

Willow Garage, un equipo que trabaja en el desarrollo de hardware y software libre para aplicaciones robóticas, es el responsable de ese nuevo salto cualitativo en la era tecnológica… El robot que te trae cerveza.

En realidad, he de confesar que esto es lo que había estado esperando desde mis tiempos de lectura de Ciencia Ficción. El verdadero indicador de que ya nos encontramos en el futuro. Beer me es una aplicación informática desde la que puedes elegir tu cerveza favorita sentado cómodamente en tu sillón. El sofware conecta con el robot PR2 que se dirige a la nevera, la abre y es capaz de distinguir, mediante reconocimiento de objetos, la cerveza elegida, la transporta hasta dónde tú te encuentras y hasta cuenta con su abridor de serie… lo dicho, la perfección.

Asimo, lo siento… evoluciona o muere.

Te invitamos a comentar y conversar sobre este artículo en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter.