Al acercarme, vi que justo bajo el cartel de la sección (como destacados) figuraban los 4 libros de la foto (lamento que saliera tan oscura, desafortunadamente el iPhone no tiene flash).
Los libros «científicos» resaltados son, de izquierda a derecha:
«La Conspiración del Mar Muerto»
Autores: Michael Baigen y Richard Leigh
Descricpión: «Una investigación rigurosa y definitiva sobre los textos que la iglesia no incluyó en la Biblia y la figura histórica de Jesús».
«Enigmas sin resolver II»
Autor: Iker Jiménez
Descripción: «Nuevos y sorprendentes Expedientes X españoles».
«Predice tu futuro»
Autora: Elizabeth Clare Prophet
Descripción: «Astrología de la madre divina»
«Mandalas del mundo II»
Autor: Rodofo Román
Descripción «Mandalas básicos y avanzados. El círculo sagrado. Fractales. La prueba del laberinto. El número de oro. Cómo hacer un Yantra paso a paso».
Obviamente después de este shock, (mordiéndome los labios para no decirle a la encargada que se había olvidado del añadir el prefijo «pseudo» al cartel) cogí a mis niños y me los llevé al estante de cómics. Afortunadamente allí si que había lo que anunciaban.
Hay mucho trabajo por hacer, y como cantaría la negra Sosa, el enemigo: «es un monstruo grande y pisa fuerte». 🙁
Miguel A. Artime Menéndez (Avilés 1971). Estudió informática en la Universidad de Oviedo. En 2002 comienza a publicar traducciones en el germen de lo que luego sería Astroseti, web que con el tiempo se convertiría en la web astronómica más visitada en lengua hispana. En Astroseti coordina la sección del Instituto de Astrobiología de la NASA (NAI). En 2005 la agencia espacial estadounidense le invita (junto al creador de la web Emilio González) a San Francisco para la conferencia AbSciCon. Comienza su experiencia con los blogs abriendo una bitácora en Barrapunto en 2005. En noviembre de 2006 funda su blog Maikelnai’s Blog. En 2009 recibe en Sevilla el premio Bitácoras al mejor blog cultural. En junio de 2010 comienza a colaborar con Yahoo! abriendo el blog Cuadernos de Ciencia junto a Javier Peláez.