Avance en energía solar: Paneles flexibles

Paneles solares desplegables

Nos llegan de la mano de Solo Power, una empresa que lleva 4 años dedicándose al desarrollo de células y módulos fotovoltáicos flexibles, y pueden suponer todo un avance en energía solar. Estos nuevos paneles facilitan el proceso de instalación en cualquier lugar de la casa.

Las innumerables aplicaciones y desarrollos de estos nuevos paneles pueden resultar toda una revolución energética tanto en el ámbito doméstico como en el industrial, por no hablar de la reducción de costes a la hora de producirlos a gran escala e instalarlos.

Panel solar flexible

Ahora tan sólo resta esperar e imaginar qué pueden hacer los arquitectos e ingenieros con esta nueva clase de paneles delgados y ligeros, a los que además, han obtenido el mayor nivel de eficiencia comprobado para este tipo de paneles (11%) en los test realizados en los laboratorios Golden CO, y confirmados posteriormente por el U.S. National Renewable Energy Laboratory.

Más información y cifras en la web de la compañía Solo Power | Cdnet news

Francisco Javier Peláez Pérez (Puertollano, 1974) Periodismo y divulgación científica. Cofundador del portal Naukas.com y editor responsable de las secciones de Ciencia y Astronomía en Yahoo España. Coautor del podcast Catástrofe Ultravioleta, además de dirigir su propio proyecto de expediciones científicas en el Podcast Irreductible en Patreon. Colabora habitualmente en diversos medios como El País, El Español, Voz Populi o RTVE.



Por Irreductible
Publicado el ⌚ 13 julio, 2010
Categoría(s): ✓ Tecnología