¡Precaución!: NO calcular Pi en binario

Por maikelnai, el 7 agosto, 2010. Categoría(s): Curiosidades • Humor

Primeros decimales de Pi.Se ha conjeturado que este es un número normal, lo cual significa que contiene TODAS las cadenas finitas de bits. Si lo transformases a código binario 11,00100100001111110110… (te dejo a ti que sigas) podrías ser acusado de:

Violación del Copyright (de todos los libros, todos los relatos, todos los periódicos, todas las revistas, todas las páginas web, toda la música, todas las películas, y de todo el software, incluyendo el código fuente completo de Windows).

Violación de marcas registradas.

Posesión de pornografía infantil.

Espionaje (posesión no autorizada de información top secret).

Posesión del software para el crackeo de DVDs.

Posesión de amenazas al Presidente y al Rey (de todos los países del mundo).

Posesión de los números de la seguridad social, de los números de las tarjetas de crédito, del PIN, de los números de teléfono secretos y de los passwords de todos los habitantes de la Tierra.

Calumnias al Islam. No es ilegal técnicamente, pero tendrás que vivir escondido junto a Salman Rushdie.

Calumnias a la Cienciología. Lo cual en algunos países SI es ilegal, preguntádselo al ingeniero Keith Henson.

Además, tu computadora contendrá todos los virus para ordenador más peligrosos que existen. De hecho, también los que existirán.

Algunos de los archivos de mi PC son intensamente personales, y definitivamente no me gustaría nada que pudieras hacerte copias de ellos y husmearlos a tu antojo.


Podrías cansarte pronto y dejar de mostrar en binario los infinitos decimales de Pi, pero ¿por qué arriesgarse? No hay forma de saber cuán lejos puedes llegar en tu tarea sin descubir los documentos secretos sobre el asesinato de Kennedy, una fotografía de la hija de seis años de tu vecino jugando ‘a los papás y a las mamás’ con su perrito, una copia completa de las próximas entregas de Star Wars aún no estrenadas en el cine, etc. Así que por favor, no lo hagas.

Y todo esto es así mismo válido para e, la raíz cuadrada de 2, la constante de Euler, el número áureo, el coseno de cualquier número algebraico distinto de cero, y la mayoría del resto de números reales.

Como ves, existe una buena razón para calcular y representar en decimal a todos estos números.

Fuente: alt.math.recreational (Autor: Keith F. Lynch)

Nota: Hace bien poquito que en este mismo blog, el autor de Gaussianos escribió sobre la increíble capacidad de almacenamiento que existe entre los dos números enteros 0 y 1. Hoy mismo, ahondando en este tema, Jose Cuesta ha encontrado este post humorístico dedicado a Pi, que yo simplemente he traducido.



Por maikelnai, publicado el 7 agosto, 2010
Categoría(s): Curiosidades • Humor