El mundo aéreo de Klaus Leidorf

Por Irreductible, el 15 agosto, 2010. Categoría(s): Fotografía
Imagen utilizada con el consentimiento expreso del autor

Antes de conocer a Klaus Leidorf, me gustaría comenzar esta recomendación citando el trabajo de Yann Arthus Bertrand, el mejor y más renombrado fotógrafo de Naturaleza aérea de todo el mundo. La vida de Arthus-Bertrand ha estado dedicada por completo a mostrarnos las cosas desde otro punto de vista, más alto, más general, más completo… un trabajo que nos ofrece además una reflexión unida a sus imágenes.

Más de 100.000 fotografías, cientos de exposiciones, 60 libros e incluso su propio espacio en google earth, han hecho de Yann Arthus-Bertrand el modelo a seguir por todos los aerofotógrafos.

Y es en este camino dónde debemos encuadrar el impresionante trabajo fotográfico de Klaus Leidorf. Un arqueólogo alemán, nacido en Bonn en 1956, y que lleva más de diez años dedicado a la fotografía aérea con los resultados que podéis apreciar.

Imagen utilizada con consentimiento expreso del autor
Imagen utilizada con consentimiento expreso del autor

En lugar de dejar aquí una larga selección de imágenes, lo  mejor es que conozcáis el trabajo de Klaus Leidorf en directo desde su album en flickr o desde su propio blog y descubráis su buen hacer a lo largo de cientos de fotografías.

Si también queréis conocer el trabajo de Yann Arthus-Bertrand os dejo además las entradas que le dediqué en la Aldea Irreductible (1 y 2) y la película documental «Home Project» que divulgó en abierto hace un tiempo.



Por Irreductible, publicado el 15 agosto, 2010
Categoría(s): Fotografía