La cruda realidad de la aleta de tiburón

Por Irreductible, el 7 septiembre, 2010. Categoría(s): Ecología

He de reconocer que cuando en algún telediario utilizan la famosa frase de «estas imágenes pueden herir su sensibilidad» suelo cambiar de cadena. Es un acto casi automático: cojo el mando y cambio el canal porque la mayoría de veces, tras esas palabras suele llegar un amplio despliegue de sensacionalismo y amarillismo que acostumbra a dar lugar a reacciones más negativas que positivas.

Sin embargo, hay imágenes que es necesario mostrar. Hay momentos en los que la realidad efectivamente hiere sensibilidades y te descubre ese mundo crudo e injusto en el que uno no quiere participar y del que suele escapar cambiando el canal con el mando.

Os dejo un breve extracto de la bella, desgarradora e impresionante película Oceans de Jacques Perrin. Un documental lleno de preciosos instantes, de serena tranquilidad, deslumbrante perfección y que también incluye un par de bofetadas visuales que remueven (o deberían) remover conciencias.

Los últimos y agónicos momentos de uno de los millares y millares de tiburones que se cazan al año tan sólo por sus aletas. Uno entre miles. Tan sólo para darle un toque exótico a un puñetero tazón de sopa.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pyb4l-6ZZVc[/youtube]



Por Irreductible, publicado el 7 septiembre, 2010
Categoría(s): Ecología