Passion for Knowledge (día 4)

Por Amazings, el 1 octubre, 2010. Categoría(s): Divulgación


Roald Hoffman. Doctor en la Universidad de Harvard en 1962. Desde 1965 es catedrático de Ciencias físicas en la Universidad de Cornell. Descubrió que el mecanismo de muchas reacciones queda determinado, por el del mantenimiento de una simetría identificable en la descripción matemática de los orbitales afectados, formulando una serie de principios que constituyen la teoría de la conservación de la simetría orbital molecular. Recibió el premio Nobel de química en 1981 por su teoría sobre el transcurso de las reacciones químicas.


Claude Cohen-Tannoudji. Pionero en la investigación de procedimientos para enfriar, ralentizar y atrapar átomos con rayos láser. En 1995 Cohen – Tannoudji y su equipo lograron enfriar átomos, alcanzando una temperatura de 0,2 millonésimas de un grado por encima del cero absoluto. Premio Nobel de física en 1997 por el desarrollo de métodos para enfriar y atrapar átomos con radiación laser.


Luis de Pablo. Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes, Premio CEOE de las Artes, Medalla de las ciudades de Rennes y Lille, y miembro de la Sociedad Europea de Cultura desde 1966. Ha compuesto más de 150 obras de todos los géneros.

Conferencias ofrecidas en colaboración con el DIPC TV