Passion for Knowledge (día 5)

Por Amazings, el 1 octubre, 2010. Categoría(s): Divulgación


Sir John Pendry. Físico teórico en el Blackett Laboratory del Imperial College London. Su carrera comenzó en el Cavendish Laboratory de la University of Cambridge (Reino Unido), para pasar a continuación a dirigir durante seis años el grupo de teoría del Daresbury Laboratory del Science and Technology Facilities Council (Reino Unido). Entre las distinciones que ha recibido se encuentran las de Socio Honorario del Downing College de la University of Cambridge y del IEEE (Internacional Electrical and Electronic Engineers), así como la distinción con el título de “Sir” por los servicios prestados a la ciencia.


Ada Yonath. Obtuvo su doctorado en el Instituto Weizmann de Ciencias (Israel), y luego realizó sus estudios postdoctorales en el MIT y en la Universidad Carnegie Mellon. Recibió el premio Nobel de química en 2009, junto con Venkatraman Ramakrishnan y Thomas A. Steitz, por sus estudios sobre la estructura y la función del ribosoma. Se ha convertido en la primera mujer israelí en conseguir un premio Nobel y ha sido la primera mujer que ha obtenido el Nobel de química en los últimos 45 años.


Heinrich Rohrer. En 1960 se doctoró en física experimental en el Instituto Federal de Tecnología (ETH) de Zurich (Suiza), con una tesis sobre la superconductividad. Por la invención del microscopio de barrido de efecto túnel, que realizó en colaboración con Gerd Binnig, el profesor Rohrer compartió en 1984 el galardón especial King Faisal Prize y el Hewlett Packard Europhysics Prize, para posteriormente recibir el Premio Nobel de Física en 1986.

Conferencias ofrecidas en colaboración con el DIPC TV



Por Amazings, publicado el 1 octubre, 2010
Categoría(s): Divulgación