En la sala de control del Apolo 13

Por Carlos Chordá, el 7 octubre, 2010. Categoría(s): Astronomía • Curiosidades

Si habéis visto la película Apolo 13 (si no, ya estáis tardando) es más fácil que conozcáis la dramática historia de la misión espacial que tenía como objetivo alcanzar la Luna y posar en su superficie a dos seres humanos, el quinto y el sexto en conseguirlo. Una explosión de los contenedores de oxígeno impidió que se lograra. De una forma que se podría calificar de milagrosa, los tres astronautas que participaban en la misión consiguieron regresar sanos y salvos.

Este «exitoso fracaso» se lleva ahora al teatro, en una función interactiva en la que el público se transforma en los componentes de la sala de control de la NASA, en Houston, como podéis ver a continuación:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=L0f20G-NDDg[/youtube]

El momento culmen es ese en que John Swigert dice, con sorprendente sangre fría, la frase que ha pasado a la historia: «Houston, we have a problem».

Can you bring them home? ¿Puedes llevarlos a casa? Si quieres participar no tienes más que hacerte con tu entrada en esta página y pasarte por el Nelson Arts Festival. Sólo hay una pequeña pega: que Nelson es una ciudad de Nueva Zelanda, qué se le va a hacer | Vía Boing Boing



Por Carlos Chordá, publicado el 7 octubre, 2010
Categoría(s): Astronomía • Curiosidades