¿Cómo cruzar la frontera franco-suiza todos los días?

Por David Horat, el 26 octubre, 2010. Categoría(s): Instantáneas desde el CERN

Muy simple, caminando o en coche …

¿Han visto qué control tan estricto hay? ¿No? ¡Es que no hay nadie! De hecho, hasta para trámites aduaneros la han cerrado y tienes que irte a 10 minutos en coche a otra aduana. Se cansaron tanto de ver a gente del CERN con matrículas diferentes pasar, que ya ni hacen control. Además, los acuerdos bilaterales entre Suiza y Francia hace que cruzar la frontera sea un mero trámite, incluso cuando hay policías, ya que ni siquiera tienes que mostrar tu carnet de identidad a no ser que te lo pidan.

Pues bien, este difícil recorrido lo hago entre 2 y 8 veces al día. xD

Tengo que decir que mi casa está en Francia a tan sólo 10 minutos caminando desde la frontera. Así que claro, tengo que ir a trabajar, volver de trabajar, a veces voy a comer a casa y vuelvo, o tengo que ponerle gasolina al coche (en Suiza está más barata) o ir a comprar algo a Ginebra, o he quedado con amigos para jugar al tenis o ir a la piscina en Suiza (en Francia también tenemos, ehhh), etc. etc.

Lógicamente si me parasen 8 veces al día para mostrar mi DNI, me hubiese quedado viviendo en Suiza, pero a día de hoy vivo en Francia con las ventajas y desventajas que eso conlleva. Soy, literalmente, una persona entre dos países. Y eso sin contar España, mi alma máter, a la que voy 5 o 6 veces al año, y supongo que algún día volveré. 🙂



Por David Horat, publicado el 26 octubre, 2010
Categoría(s): Instantáneas desde el CERN