Feliz cumpleaños Carl

Por maikelnai, el 9 noviembre, 2010. Categoría(s): Divulgación

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oGKm6_-BmRE[/youtube]
Hoy 9 de noviembre se cumple el 76 aniversario del nacimiento de nuestro admirado Carl Sagan, natalicio que se celebra por todo el mundo y que no queríamos perdernos en Amazings, lugar en el que ya demostramos el amor que sentimos por su obra. Por ello queremos unirnos a las celebraciones en su honor publicando subtitulado uno de los momentos más sublimes de su producción audiovisual.

Nuestra generación sigue emocionándose con aquellas reflexiones introspectivas en las que mostraba con toda humildad sus visiones contrarias al geocentrismo. Esta en concreto, inspirada por una imagen de la Tierra tomada por la Voyager 2 en 1990 a iniciativa suya, es con mucho mi favorita. No diré más, salvo que este vídeo – un emotivo momento de su documental Pale Blue Dot (Un punto azul pálido) – debería de ser mostrado como elemento «desmotivador» a todos aquellos que aspiran a alcanzar parcelas de poder en esta pequeña mota de polvo que llamamos hogar.

Hoy 76 años después de que este hijo de emigrantes viniera al mundo en Brooklin, la Tierra sigue siendo un lugar que seguimos empeñados en partir en lugar de compartir. De hecho muchos han tirado la toalla, convencidos sin remedio de que somos «una especie de cáncer para el planeta», pero a mi me sigue conmoviendo el inquebrantable optimismo de Sagan, que a pesar de todo siempre mostró su confianza en la humanidad.

Soñador o profeta, estoy convencido de que el mundo sería un lugar mucho más pobre si él no hubiera venido a inspirarnos a tantos. Así que feliz cumpleaños Carl, de corazón.

Como diría un buen porteño: ¡Qué bueno que viniste Carlitos!



Por maikelnai, publicado el 9 noviembre, 2010
Categoría(s): Divulgación