La primera imagen digital de la historia (1957)

Por maikelnai, el 10 noviembre, 2010. Categoría(s): Fotografía • Tecnología
Imagen escaneada del hijo de Russell Kirsch.

La primera cámara digital de la historia no es de hace cuatro días, como podríamos pensar, sino que se inventó en 1975. A pesar de que parezca un contrasentido, esta cámara no tomó la primera imagen digital. Y es que esta histórica primera imagen digital se había obtenido ya dos décadas antes.

WTF! ¿Pero la gallina no viene después del huevo?

Bien, lo que sucedió fue que en 1957 Russell Kirsch creó una imagen digital de 176×176 pixels empleando un dispositivo que transformaba las imágenes en matrices de ceros y unos. Aquel proto-escáner tomó como primer modelo una imagen del bebé de tres meses de edad de su operador. La bajísima resolución de la imagen – que podéis ver sobre estas líneas – era inevitable teniendo en cuenta la casi nula capacidad de almacenamiento que tenía el ordenador al que iba unido aquel primitivo escáner. Poco podía sospechar el pequeño bebé Kirsch, que su rostro entraría de lleno en la historia de la tecnología.

Suerte que su papá, científico de la Oficina Nacional de Estándares, trabajaba entonces con la única computadora programable de todos los Estados Unidos.

Me enteré leyendo Discovery News.



Por maikelnai, publicado el 10 noviembre, 2010
Categoría(s): Fotografía • Tecnología