Un software para vigilarnos a todos

Por aberron, el 11 noviembre, 2010. Categoría(s): Tecnología

Hasta hace muy poco, se decía que el gran enemigo del Gran Hermano era la acumulación de información, imposible de gestionar caso por caso. ¿Cuántos ojos hacen falta para vigilar lo que registran los cientos de cámaras que vigilan las ciudades?  La tecnología, en este caso, está haciendo el trabajo sucio y facilitará la tarea a los vigilantes de manera muy notable.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=S9tiN6RK2DQ[/youtube]

Como explican en New Scientist, la Universidad Hebrea de Jerusalén ha desarrollado un software que permite, de alguna manera, ver todo lo que sucede a un mismo tiempo. El programa parte de la ventaja de que la mayoría de las cámaras tiene una posición fija, de manera que si se sobreimponen las imágenes, se puede observar más de un acontecimiento a la vez. Si algo de interés sucede, explican, el vigilante puede detener esa imagen y verla por separado.

Esta tecnología se suma a otras iniciativas parecidas que se desarrollan en otras universidades. En el Reino Unido, por ejemplo, se trabaja en un programa que permita identificar comportamientos «sospechosos» (con la «tela marinera» que conlleva esta expresión). El sistema, en teoría, aprende de las conductas habituales de la gente y detecta comportamientos inesperados o cambios de luz en el registro de la cámara. Miedito, ¿verdad? Saludad a al cámara, ¡os estamos grabando!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rc8D7jMkaAc[/youtube]

Enlace: All-seeing eye for CCTV surveillance (New Scientist)

Te puede interesar: Sombras en el circuito cerrado (Guía para Perplejos)



Por aberron, publicado el 11 noviembre, 2010
Categoría(s): Tecnología