Science saved my soul

Fotomontaje sobre la famosa foto de Larry Landolfi

Hace una semana la inmensa mayoría de los blogs científicos que suelo leer nos regalaban esta maravilla hecha video titulada “Science save my soul“.

Ahora y gracias al esfuerzo de nuestra colaboradora amazing Carolina Jiménez y su estupendo canal Creareify, por fin lo podemos disfrutar subtitulado.

Les he hablado a muchos niños sobre las estrellas, los átomos, las galaxias, el big bang y nunca he visto miedo en sus ojos… sólo asombro y curiosidad.

Un video que os recomiendo porque ayuda a cambiar la perspectiva, ampliar miras, a desechar supercherías, a difundir ideas que rompen mitos. Quince minutos que deberían hacernos reflexionar, soltar el lastre de viejos miedos heredados y situarnos en la verdadera, insignificante pero asombrosa, posición que ocupamos en el Cosmos.

Personalmente y después de disfrutarlo varias veces, creo que es uno de los videos más bellos, sinceros y necesarios que podréis encontrar en la red.

Francisco Javier Peláez Pérez (Puertollano, 1974) Periodismo y divulgación científica. Cofundador del portal Naukas.com y editor responsable de las secciones de Ciencia y Astronomía en Yahoo España. Coautor del podcast Catástrofe Ultravioleta, además de dirigir su propio proyecto de expediciones científicas en el Podcast Irreductible en Patreon. Colabora habitualmente en diversos medios como El País, El Español, Voz Populi o RTVE.



Por Irreductible
Publicado el ⌚ 1 diciembre, 2010
Categoría(s): ✓ Divulgación • Vídeos