Un 2010 bastante «amazing»

Por Amazings, el 31 diciembre, 2010. Categoría(s): Amazings
Posando con el premio BItácoras

Se termina 2010 y toca hacer un pequeño balance de cómo le ha ido en estos primeros seis meses de vida a esta criatura nacida de penalti tras una noche de juerga. Y la verdad es que el bebé no hace más que darnos alegrías. En este breve período de tiempo hemos empezado a consolidar una comunidad de blogueros científicos y escépticos dispuestos a poner nuestro granito de arena a la hora de divulgar y de combatir contra las fuerzas magufas del «mal».

Gracias a vuestra ayuda, hemos escrito ya más de 600 entradas en las que hemos intentado poner luz en algunos de los asuntos más interesantes y polémicos de la Ciencia en este año y hemos lanzado casi una veintena de «alertas magufo». Vuestra participación ha sido clave para animar el cotarro y conseguir enriquecer cada artículo: llevamos más de 13.000 comentarios, la mayoría en un tono positivo y con un nivel que ya quisieran para sí otras muchas webs que presumen de tráfico.

El cartel de colaboradores de Amazings (nuestro auténtico plato fuerte) se ha ampliado a más de 80 firmas entre las que se incluyen algunos de los mejores blogueros de Ciencia y divulgadores de este país. En medio año hemos servido más de 5 millones de páginas vistas y ya somos más de 3.600 amigos en Facebook y casi 4.500 en Twitter, nos hemos acercado a vosotros cada semana a través de Cadena SER Barcelona y la revista Quo, y hemos asomado la cabecita en programas como Cámara Abierta 2.0 o Tres14 (La 2). Ah, ¡y nos han dado un premio Bitácoras!

Los autores del blog, haciendo como que saben manejar un portátil

Pero más allá de las cifras, que superan todas nuestras expectativas, nos enorgullece especialmente haber conseguido embarcar a una colaboradora en la Expedición Malaspina a bordo del Hespérides, haber estado presentes en las conferencias Passion for Knowledge con varios premios Nobel, haberos traído noticias frescas desde el CERN y desde Cambridge y haber hecho un seguimiento en directo y un análisis completo de acontecimientos como el polémico anuncio de la NASA y su bacteria del arsénico.

¿Qué nos traerá el 2011? Como no queremos fastidiar la sorpresa, sólo podemos deciros que tenemos un montón de planes para seguir creciendo, no solo a través de la web sino en otros formatos, con una única y humilde intención: contribuir a expandir el interés por la Ciencia y que entre todos lo pasemos cada día mejor con los nuevos descubrimientos.

Los escépticos no nos comemos las uvas ni metemos el anillo en la copa de cava, pero sí os deseamos que 2011 sea un gran año para todos. ¡Salud! 🙂



Por Amazings, publicado el 31 diciembre, 2010
Categoría(s): Amazings