Veloz cual guepardo robótico

Por maikelnai, el 1 marzo, 2011. Categoría(s): Tecnología


Boston Dynamics, la empresa detrás de esa mula robótica llamada big dog, se ha propuesto lograr otra maravilla tecnológica: un guepardo.

Se espera que la máquina, a la que llaman simplemente Cheetah, pueda circular a buena velocidad (a unos 40 kilómetros por hora) pero lejos del verdedero felino biológico, aunque los ingenieros no ven impedimento en que un día lo alcance.

Para Marc Raibert, presidente de Boston Dynamic: «no existe ninguna razón fundamental por la que el robot no pueda correr tanto como el animal». (Cuya velocidad punta es, por cierto, entre 95 y 115 kmh).

Además de este felino robótico, la empresa quiere diseñar un humanoide con superfuerza y superagilidad llamado ATLAS, que podrá escalar, caminar de costado por lugares estrechos y usar manos robóticas para el manejo de objetos.

Detrás de ambos proyectos está DARPA, la agencia militar estadounidense para proyectos de tecnología avanzada, y si las noticias no mienten, en apenas 20 meses podremos ver los primeros prototipos de ambos proyectos.

Me enteré leyendo Popular Science.



Por maikelnai, publicado el 1 marzo, 2011
Categoría(s): Tecnología