Documentales «Hablando de Ciencia»

Por Amazings, el 16 abril, 2011. Categoría(s): Divulgación


Rubén Lijó, estudiante de ingeniería de la Universidad de Las Palmas, y autor del blog «hablando de ciencia» se ha puesto en contacto con nosotros para presentarnos un proyecto divulgativo que puede resultar interesante.

Consiste en la producción de una serie de Documentales de Divulgación Científica bajo el título de: Hablando de Ciencia. El primer documental que editaremos llevará ese nombre, y es una especie de presentación del proyecto, y un breve «viaje» a través del transcurso de la ciencia a lo largo de la historia; destacando los avances y descubrimientos más notables, y comentando las investigaciones actuales más importantes. Se hablaría sobre todo de la importancia en la sociedad actual de la ciencia y el conocimiento basado en evidencia.

El segundo documental trataría el problema de la Basura Espacial, que me parece que está muy poco trabajado en términos divulgativos, y en general aprecio que la gente no está muy concienciada acerca del problema. Y habrá un tercero en el que tocaremos temas de Energía y Desarrollo Sostenible.

Estaremos atentos. 🙂

Podéis encontrar más información en su Dossier Informativo (Hablando de Ciencia)



Por Amazings, publicado el 16 abril, 2011
Categoría(s): Divulgación