Conferencias Amazings-Sevilla 2012: Segunda tanda

Por Tito Eliatron, el 17 enero, 2012. Categoría(s): Divulgación

Durante el mes de Noviembre de 2011, ya tuvimos la primera tanda de las Conferencias Amazings Sevilla 2011-2012, con la participación de César Tomé (El universo matemático de los cuasicristales) y Francis Villatoro (Las matemáticas de la vida). Con la llegada del 2012 y antes de que (no) se cumplan los malos augurios en forma de nuevas fechas del fin del mundo, os traemos la segunda tanda (y última) de estas conferencias.

Os recordamos que estas charlas se llevan a cabo gracias a la colaboración económica de la Universidad de Sevilla, a través del I Plan Propio de Docencia; y más concretamente a través del Proyecto de Innovación Docente La Divulgación como herramienta de aprendizaje del que soy co-director.

En esta segunda tanda os traemos a otros dos cracks mundiales de la divulgación:

Viernes 20 de Enero

El indescriptible Sergio L. Palacios, más conocido por @FCF_Plus y autor de Física en la Ciencia Ficción Plus, nos ofrecerá el espectáculo ¿La Física? Un juego de niños… y que promete ser, como no podía ser menos en él, una auténtica BOMBA. La cita es a las  17:00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Química.

Viernes 3 de Febrero

Para finalizar, os traemos a un personaje de muy altos vuelos, me refiero a Daniel Marín, autor de Eureka, quien nos hablará de Las Matemáticas del Apollo. En el mismo sitio y a la misma hora, es decir, a las 17:00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Química, tendrá lugar el cierre de estas conferencias.

No quiero terminar sin recordaros que ambas conferencias serán retransmitidas vía streaming a través de esta web, gracias a la inestimable y desinteresada colaboración de de @Raven_neo y @maculamorbida, quienes pondrán sus propios (y caseros) medios para llevar estas dos pequeñas maravillas a todos los que no podáis estar en Sevilla.

Si queréis más información al respecto, la podéis encontrar en  la web Amatiqui o bien en el blog Tito Eliatron Dixit.



Por Tito Eliatron, publicado el 17 enero, 2012
Categoría(s): Divulgación