Quo te regala una suscripción semestral…. si ganas un Premio Tesla

Por Amazings, el 13 febrero, 2012. Categoría(s): Quo

Atracción de muerte

La revista Quo apostó por este blog desde antes incluso de que viera la luz. El año pasado su Comunity Manager Aurora Ferrer estuvo con nosotros en el evento Amazings Bilbao y escribió una magnífica crónica. En breve, colaboraremos además en la programación del evento Street Alicante Science.

Por si no bastara, Quo se ha ofrecido a incorporarse a la lista de patrocinadores del Premio Tesla, donde no solo aportará patrocinio y experiencia (estarán presentes en el jurado), sino que además obsequiará con una suscripción semestral a su revista a cada uno de los premiados. ¡Desde Amazings, nuevamente, nuestro agradecimiento!

Y tras las merecidas loas, os dejamos con una de esas curiosidades que «marean» encontradas en su web. Se trata de una montaña rusa ideada para matar a quienes suban a ella. Creemos que jamás llegará a construirse, a no ser que Goebbels y Menguele se reencarnen y fichen por algún Parque Warner. Semejante locura ha sido diseñada por Julijonas Urbonas, del Royal College of Art de Londres, que la ha bautizado con el acertado nombre de Euthanasia Coaster, ya que su objetivo es matar con «elegancia y euforia».

Según su diseñador, la muerte se produce de «una forma muy elegante y entretenida», por hipoxia (ausencia de oxígeno en el cerebro). La Euthanasia Coaster tiene una caída desde 500 metros de altura, seguida de siete frenéticos loopings (ver foto), que hacen que en menos de un minuto que dura el recorrido de la montaña rusa, la fuerza gravitatoria se multiplique sobre los ocupantes de tal manera, que su sangre se hace más pesada y se desplaza hacia las extremidades, dejando al cerebro sin riego.

Lee el resto de la entrada en Atracción de Muerte.



Por Amazings, publicado el 13 febrero, 2012
Categoría(s): Quo